viernes, 19 de julio de 2013

Crece tendencia a la infertilidad en México

Crece tendencia a la infertilidad en México


La infertilidad afecta a todas las clases sociales y se debe, en gran parte, a que las parejas cada vez buscan tener hijos a mayor edad.



México, DF.- Entre 15 y 17 por ciento de las mujeres en edad reproductiva en México presentan problemas de infertilidad como consecuencia de malformaciones en el útero, alteraciones metabólicas, tabaquismo, mala nutrición y obesidad, entre otros problemas de salud, señaló la especialista Mafalda Hurtado León. 
Durante la presentación de un dispositivos de inyección diseñados para el tratamiento de la infertilidad, advirtió que ese problema es cada vez más creciente en México. 

Hurtado León señaló que es fácil de resolver esa situación, aunque además la mujer debe estar consciente de que la edad en la que psicológica y físicamente está muy equilibrada para tener bebés es antes de los 35 años. 

Planteó que si una mujer advierte que después de un año de intentarlo no se ha podido embarazar debe busca ayuda de inmediato. Si esto sucede, dijo, tanto la mujer como su pareja deben buscar la causa del problema. 

Señalaron que el dispositivo que presentan consta de tres plumas de inyección listas para usarse diseñadas para la autoadministración de las formulaciones líquidas de las tres gonadotropinas recombinantes indicadas para el tratamiento correspondiente. 

Explicaron que ese mecanismo contiene una nueva ventana de dosificación que muestra únicamente la dosis seleccionada y vuelve a cero después de haberse aplicado la inyección. 

Los expertos subrayaron  que la infertilidad afecta a todas las clases sociales y se debe, en gran parte, a que las parejas cada vez buscan tener hijos a mayor edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario