lunes, 31 de marzo de 2014


Consejos para superar la infertilidad
 


Este artículo fue publicado en: laverdad.com.mx
Puedes leer su versión original en: http://goo.gl/6vWkgK

Cuando se desea a toda costa tener un bebé, no resulta fácil saber que se sufre un problema de infertilidad.

México, D. F.- Cuando se desea a toda costa tener un bebé, no resulta fácil saber que se sufre un problema de infertilidad. Antiguamente, no se podía hacer nada frente a la infertilidad, sin embargo, hoy en día existen soluciones. Si estás pasando por esta situación, hoy queremos darte algunos consejos para superar la infertilidad de la mejor manera posible.

LA INFERTILIDAD
Es cierto que muchas personas recurren a los anticonceptivos para evitar tener hijos, sin embargo, otras muchas deben someterse a diferentes tratamientos para poder quedarse embarazadas. La infertilidad no es un problema fácil de superar. En realidad, puede generar en muchos casos, crisis en la pareja o una depresión.

Esta es la razón de por qué un tratamiento médico puede ser útil para que la mujer pueda quedarse embarazada. Ciertamente, existen muchos tratamientos contra la infertilidad. Cuando se habla de infertilidad o de esterilidad, se hace referencia a la imposibilidad de tener un hijo de manera natural. La infertilidad afecta tanto a las mujeres como a los hombres.

Por esta razón, ningún miembro de la pareja debe sentirse responsable por la dificultad para tener un niño. La esterilidad de las mujeres puede estar relacionada con un problema a nivel de los ovocitos o de una disfunción a nivel de las trompas. En cuanto a la infertilidad de los hombres, normalmente suele estar relacionada con una anomalía de los espermatozoides, impotencia o disfunción de los testículos.

Existen muchos casos en los que la infertilidad está relacionada con problemas de orden psicológico. Una fuerte presión o un estrés continuo puede por ejemplo ser la causa. En muchos casos de esterilidad, ésta se resiente como una "enfermedad".

La mejor solución está en hablarlo con el médico o con un ginecólogo. En este caso, es posible encontrar un tratamiento que se adapte a las necesidades y expectativas de cada pareja. Con el fin de afrontar la infertilidad, es esencial efectuar un examen clínico. Esto permite determinar la causa de la esterilidad. Estos exámenes pueden permitir al médico encontrar un tratamiento adaptado a cada caso. Lo más importante es no perder la paciencia y mantener la esperanza, ocurra lo que ocurra.

 SOLUCIONES ANTE LA INFERTILIDAD
Entre la fecundación in vitro, la inseminación artificial, o los inductores de ovulación, las soluciones son variadas. En ciertos casos, sin embargo, no es posible determinar las razones de la infertilidad. No se trata, sin embargo, de una fatalidad: existen soluciones. El recurso a la adopción puede ser una solución estupenda; pero lo esencial es no guardar nunca un sentimiento de culpabilidad o de fracaso.

La esterilidad no significa que el hombre haya perdido su virilidad o que la mujer sea incapaz de ser madre. Antes de tomar una decisión precipitada, conviene reflexionar sobre las soluciones existentes. El apoyo psicológico así como el médico suelen ayudar mucho a afrontar un problema de infertilidad.

¿Te han sido de utilidad estos consejos para superar la infertilidad? Si estás pasando por esta situación, desde aquí queremos que participes activamente de nuestros comentarios, nos cuentes tu experiencia al respecto.

 

lunes, 24 de marzo de 2014


Las mujeres y su conocimiento sobre la vida fértil
 
Este artículo se publicó en: www.asteriscos.tv
Puedes leer la nota original en: http://goo.gl/NppEZU
Una investigación realizada por un banco de óvulos de Argentina reveló que es “muy bajo” el grado de conocimiento de las mujeres sobre el concepto de vida fértil. Las claves a tener en cuenta
Una investigación realizada por un banco de óvulos de Argentina reveló que es “muy bajo” el grado de conocimiento de las mujeres sobre el concepto de vida fértil. Según el relevamiento realizado por el banco de óvulos Maternity Bank entre mujeres de entre 33 y 40 años sin hijos, “existe muy bajo conocimiento del concepto de Vida Fértil”.

Así quedó demostrado en una serie de focus group realizados durante el mes de febrero con el fin de explorar el grado de conocimiento sobre la técnica de crio-preservación de óvulos para maternidad diferida.

Al término del estudio cualitativo, ginecólogos concluyeron que existe “muy poca conciencia e información acerca de los tiempos biológicos y los riesgos que se corren con una maternidad tardía” y afirmaron que “es necesario hacer hincapié en la diferencia entre la técnica de crio-preservación de óvulos como técnica aplicada a la postergación y planificación de la maternidad, y las técnicas aplicadas a la reproducción asistida para tratar un problema ya existente”.

Según se desprende del estudio, es preciso reforzar desde los consultorios la idea de que es muy importante que la mujer se informe y evalúe todas las precauciones existentes al momento de postergar la maternidad. Luego de los 35 años, la reserva de óvulos de una mujer disminuye con mayor rapidez y esto puede condicionar el éxito en la búsqueda del embarazo.

Las mujeres encuestadas admitieron que les gustaría recibir asesoramiento sobre los alcances de la criopreservación de óvulos de parte de su médico ginecólogo. Y expresaron que tanto el tratamiento hormonal como la punción ovárica parecen ser procedimientos "poco invasivos”, incluso mucho menos que cualquier cirugía estética.

Respecto a las mujeres consultadas entre 33 y 35 años, se observó que “su centro vital es el trabajo y que se esfuerzan por crecer y afianzarse en él”. “Para ellas el futuro es algo lejano y sienten que todavía hay tiempo para hacer lo que quieran sin reparar en su reloj biológico. En su mayoría, coinciden en que quieren formar una familia tradicional pero eso es algo propio de una etapa posterior”.